Si has llegado hasta aquí es porque tu seguridad te preocupa, por eso te encuentras buscando toda la información disponible sobre los bombines y así evitar que un ladrón pueda acceder a tu casa con el sistema bumping. Y es que seguro que sabes que esta técnica es la más usada por los ladrones a la hora de abrir una cerradura, ya que es muy sencilla de realizar y en muy poco tiempo un ladrón puede conseguir que la puerta se abra sin problemas.
Los bombines bumping impiden que el ladrón entre en tu casa a robarte y que por tanto la posibilidad de que lo haga, sea mucho más baja que si solo tienes una cerradura que no cuente con este sistema.
Pero hay que saber que no todos los bombines de este tipo son iguales, ya que existen modelos que son más seguros que otros, por eso a la hora de comprar uno hay que fijarse en el precio y en las medidas de seguridad. Sabiendo esto lo que hay que evaluar es el modelo que más te pueda interesar.
Para saber si tu cerradura es anti bumping la única forma es mirarla y buscar si ese modelo cuenta con ese sistema de seguridad. Si no tienes la información del modelo, la única manera de hacerlo será llamando a un cerrajero.
Si lo que quieres es cambiar tu cerradura por otra con este sistema de seguridad, tendrás que observar la caja del bombin para verlo. Es recomendable comprar modelos que hayan sido fabricados por marcas conocidas, ya que son mucho más seguras y te podrás sentir protegido tanto en tu negocio como en tu casa.
Se recomienda también instalar junto con el bombin, un escudo reforzado para que el ladrón no pueda ver cuál es la marca de tu cerradura y no intente manipularla. Si te importa mucho tu seguridad y la de tu familia, puedes optar por añadir un cerrojo a la puerta o más sistemas de seguridad, ya que de lo que se trata es de ponérselo lo más difícil que se pueda a los ladrones para que abandonen su objetivo.
Si te preguntas si todos los bombines antibumping son iguales, la respuesta es no, ya que dependiendo de la marca y el modelo elegido, el bombín va a ser más o menos seguro. Y es que no es lo mismo comprar un bombin o bombillo que tenga solamente un pitón, que comprar otro que tenga ocho pitones por ejemplo, ya que éste último será más resistente y prácticamente imposible a la hora de abrirlo para un ladrón. En cualquier caso hay que recordar que una cerradura te va a ofrecer protección siempre que esté cerrada, por eso al salir de casa, siempre hay que echar la llave.
Además de adquirir una cerradura bumping es importante que proteja también ante otros tipos de robo, por eso es recomendable contar con una cerradura anti taladro, anti ganzúa, anti rotura y anti extracción para tener total seguridad en tu local o vivienda.
Por otra parte, últimamente los robos están creciendo mediante el duplicado de llaves sin el consentimiento del propietario. Para evitarlo habrá que comprar una cerradura que cuenta con una llave anticopia y para ello habrá que acudir a un lugar concreto donde se pedirán los datos del propietario y se podrá hacer una copia, no pudiendo hacerlo en cualquier otro lugar.
Para hacer una compra buena siempre se debe conseguir un modelo que tenga el número máximo de medidas de seguridad y que cuenta también con pitones buenos para que el ladrón no pueda forzarlos de manera fácil. Hay ocasiones en las que para conseguir una seguridad total no habrá que cambiar solamente el bombin, sino toda la cerradura.
El precio de este cambio no se puede dar exacto ya que va a depender de donde se compre, del modelo que se haya elegido y de si necesitas que te la instale un profesional o no. En cualquier caso un bombín que sea económico puede costar aproximadamente unos 25 euros, aunque no cuente con demasiada seguridad. Para conseguirlo deberás hacer una inversión de entre 150 euros y 200 más la mano de obra, así conseguirás que tu vivienda se encuentre mucho más segura.
Por último se recomienda pedir a un cerrajero que sea profesional que instale la cerradura o el bombillo elegido, ya que si está mal instalado, la puerta será más sencilla de abrir en caso de robo. Si no dominas este mundo, lo mejor será pagar algo más y tener la seguridad de estar bien cómodo en tu hogar. Y si aún así no tienes la suficiente seguridad puedes optar por comprar un cerrojo.
Muy importante, hay que recordad que las ofertas grandes en cuestión de cerraduras de elevada seguridad, provocan desconfianza, ya que la seguridad tiene un precio y cuanto más cara sea, mayor será la tranquilidad que te proporcione a tí y a tu familia.